Mi experiencia con el Redmi 7 de Xiaomi

Redmi 7 Xiaomi

Mi experiencia

Xiaomi y su marca derivada Redmi, es una compañía que desde hace algunos años presenta un crecimiento bastante marcado, derivado de su excelente calidad-precio que presentan sus terminales, posicionándose como una de las marcas con más ventas en el mercado de los smartphones.
Fuente GSM Arena
Redmi 7 (a ocho meses de uso) 
Si bien es un celular bastante modesto en comparación a otros, y que se encuentra en la gama media-baja de Xiaomi, cumple con los requerimientos que se le exijan de acuerdo al precio, y que es uno de los elementos más importantes, porque no conseguiremos uno igual por esa cantidad de dinero. 

Pero veamos las especificaciones básicas:

- Pantalla HD+ de 6,26" con notch de gota
- Batería de 4000 mAh  
- 3 GB de memoria ram 
- Doble cámara trasera de 12+2 MP
- Doble sim
- Ranura para tarjeta Micro SD hasta 512 GB
- Cámara delantera de 5MP
- Lector de huellas
- Desbloqueo facial 
- Versión de 32GB y 64GB

Resultado de imagen para redmi 7


Lo bueno
Para ser un terminal cuyo costo asciende a 139 Euros, o unos 154 Dolares Estadounidenses, posee especificaciones modestas y bastante cumplidoras, el rendimiento es adecuado. 

La pantalla es suficientemente grande para visualizar cualquier contenido multimedia, donde podemos visualizar a resulución de 720p a 60FPS, control de brillo automático, modo oscuro, modo lectura y escala de grises, estos pueden ser programados por el usuario para que se activen y desactiven en horarios específicos.

La batería es uno de los elementos más fuertes de este terminal, con 4000 mAh puede presentar hasta una autonomía de 2 días con uso regular. 

La cámara si bien no cuenta con la mejor cámara del mercado, su lente principal de 12 MP captura una fotografías bastante decentes, cuenta con modo IA (Inteligencia Artificial) que reconoce automáticamente las escenas en las cuales tomaremos la fotografía, algunos de sus modos son: mar, vegetación, amanecer, atardecer, persona, edificio. Su cámara complementaria de 2 MP, permite realizar fotografías con efecto de profundidad.




Posee modo de fotografía normal, efecto de profudidad, cuadrado, modo pro, su cámara de vídeo, grabando a 720p y 60FPS-30FPS es bastante adecuada, además es capaz de grabar en cámara rápida y cámara lenta.

El rendimiento es bastante bueno, con un procesador Snapdragon 632 de 8 núcleos, 3 GB de memoria Ram, será suficiente para correr las aplicaciones más exigentes, algunos juegos que corre sin ningún problema: GTA San Andreas, Pokémon Go, Mario Kart Tour, Super Mario Run, PES 2012, entre otros.

Las tarjetas sim, en su versión global, este terminal admite dos tarjetas nano-sim de cualquier compañía telefónica.

Reconocimiento facial y huella dactilar, son dos mecanismos muy eficientes para el desbloqueo del terminal, el reconocimiento facial es bastante eficiente con unos pocos segundos de retraso, el desbloqueo por huella puede utilizarse para desbloquear el dispositivo y aplicaciones.

Seguridad del dispositivo, permite el bloqueo de aplicaciones sin instalar complementos, a través de patrón o huella dactilar, además tiene la posibilidad de rastrear el dispositivo en caso de pérdida o robo.

Sonido, es un apartado bastante adecuado, que posea la bocina es la parte baja mejora la difusión del sonido, además posee volumen suficiente.

Aplicaciones duales, es posible duplicar cualquier aplicación con el sistema de este terminal, un claro ejemplo es Whatsapp, siendo posible tener dos cuentas alternativas.

Sistema Operativo, Android 9, con la capa de Xiaomi, MIUI 10, actualizable a MIUI 11, una rom que puede agradar a muchos y disgustar a otros, es cuestión de criterios, pero realmente posee muchas características y versatilidades que pueden ser de utilidad, como el caso de bienestar digital.









Lo malo
No todo puede ser bueno en un dispositivo móvil, pero a este tenemos muy poco que recriminarle

Cámara delantera, si bien tiene 5MP en su cámara frontal, esta denota colores muy poco acentuados y una cercanía demasiado pronunciada, no posee IA ni flash delantero, la calidad de las fotos es dudosa, pero con algunas técnicas es posible mejorar su desempeño.

Rendimiento con poca memoria, esto es algo muy relativo, cuando al dispositivo le restan 2GB o menos de almacenamiento interno, puede presentar el problema de lentitud e incluso quedarse congelado, este problema se resuelve al instalar una tarjeta de memoria y transferir archivos de la memoria interna.

Redmi Note 7, este es el hermano mayor del Redmi 7,  su precio es levemente más alto, sin embargo presenta ciertas mejoras en las especificaciones, por lo cual si logras ahorrar un poco más, es una mejor opción.





Comentarios

Entradas populares